viernes, 13 de enero de 2012

EDIFICIOS QUE ENFERMAN A SUS OCUPANTES

Bajo el término del Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) los edificios modernos, altamente tecnificados se puese etiquetar como Edificios Enfermos, para ser más precisos, edificios con capacidad a enfermar a sus moradores,ya que el edificio puede estar arquitectónicamnte bien resuelto, pero el problema es que merman la salud y el bienestar de sus ocupantes. Actualmete se considera que más del 30% de los edificios modernos están enfermos.
Factores de un edificio enfermo.
a) Por exceso de material metàlico o toda la estructura en hierro.
b)Alta tecnificación eléctrónica que generan grandes campos electricos y electromagnéticos y es aumentado por efecto de resonacia de la presencia de los metales.
c)Cerramientos herméticos, sistema de calefación y refrigeración centralizados o sistemas recirculado del aire, lo que conlleva una deficiente renovación y calidad del aire.
d)Pisos sintéticos, gran cantidad de materiales plásticos con los que se crean superficies aislantes, impermeables, que no respiran y además resultan generadoras de electricidad electrostática.
e)Aparecen compuestos volátiles como formaldehidos, monóxido y dióxidos de carbono, polvo...
e) Se pueden detectar hongos baterias, ácaros etc.

Una larga lista de sintoma se asocian al Edificio Enfermo como: escozor o enrolecimiento de los ojos,lagrimeo, irritación de la nariz y garganta, sequedad de la piel y mucosas, dificultad respiratoria,disfonía, tos, cefaleas, vértigos, mareos, náuseas,dificultad para concetrarse, irritabilidad,somnolencia, hipersensibilidad electrica y química, lipoatrofia semicircular etc.

2 comentarios:

  1. Espectacular nota William, te felicito, estamos leyendo tu artìculo con mi señora, con la que pronto, si Dios quiere, te veremos en Santa Marta.

    Hasta entonces un abrazo, te saludamos con aprecio

    Oscar Perone y Maria Blasina Giraldo Toro

    ResponderEliminar
  2. Las edificaciones con estructura de hierro crean campos eléctricos, magnéticos de alta intensidad, teniendo efectos sobre la salud física y emocional de las personas que permanecen mucho tiempo bajo su influencia nociva.

    ResponderEliminar